▲ Haz Posible Ese sueño ▲
 
$ .00
 
  Periodo Del Crédito Plazo  
   
  Pagos Mensuales $453.33

$472.53 IVA incluido

 

Condiciones sujeto a aprobación de crédito.


Las carreras más y menos rentables en México

Química y Física son las carreras más rentables en México, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), para cualquier imprevisto y apoyar a tu hijo a estudiar la carrera que desea solicita un préstamo como trabajador con ENJOY.

En un análisis, el Instituto elaboró el Índice de Calidad de la Inversión, que combina información de ingreso promedio y costo de la carrera, con el riesgo de desempleo e informalidad, para clasificar a las carreras en cuatro categorías:

Excelente: Con rendimiento alto y bajo riesgo
Buena: Con rendimiento medio alto y riesgo medio bajo
Insegura: Con rendimiento medio bajo y riesgo medio alto
Muy insegura: Rendimiento baja, con riesgo alto

“Estudiar una licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona. Un licenciado gana en promedio 11 mil 327 pesos, 80% más que alguien que solo terminó el bachillerato, cuyo sueldo es de 6 mil 305. Además, terminar una licenciatura reduce en 51% el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto a los egresados de bachillerato”, explicó el IMCO.

Por otro lado, carreras relacionadas con las Humanidades son de las menos rentables, de acuerdo con el análisis, por ejemplo, Filosofía.

“Una carrera que no asegura calidad y pertinencia en el mercado laboral destruye la inversión del país y de las familias mexicanas”, dijo el IMCO en el estudio.

Haz tu sueño realidad con ENJOY.

Comentarios

comentarios

Obten un préstamo